Uso del emoji 👍 en un acuerdo contractual fue aceptado por tribunal canadiense

Publicado por LLAMA.PE en Mundo Digital • 26 octubre 2023 05:44 PM

Un reciente caso en Canadá, ha puesto en manifiesto la importancia de una comunicación clara en acuerdos legalmente vinculantes entre dos o más partes de una transacción o relación comercial dentro del entorno digital.

En este caso particular, una de las partes involucradas envió una imagen de un contrato a través de un teléfono móvil, mientras que la otra respondió con un emoji de "pulgar arriba" para confirmar la recepción del contrato, sin expresar necesariamente acuerdo con sus términos. El juez determinó que el emoji de "pulgar arriba" es igual de válido que una firma tradicional. Como resultado, el remitente del emoji fue condenado a pagar la suma de 82,000 dólares canadienses (equivalente a 61,442 dólares) por incumplimiento del contrato.

Con esta disputa legal, destacamos la importancia de adoptar soluciones seguras y confiables en esta era digital, como la firma digital, ya que ofrece múltiples ventajas que no solo ahorran tiempo, sino que también proporciona una mayor claridad y seguridad en los procesos.

Las firmas digitales están diseñadas para ser transparentes y ofrecer una señal de intención. Son métodos establecidos y reconocidos para expresar el acuerdo con los términos de un contrato. Esto evita malentendidos y ambigüedades, como las que surgieron en este incidente canadiense, que si bien es una situación particular y puede no establecer un precedente sólido en otras jurisdicciones, nos ayuda a ser más conscientes y atentos sobre las herramientas que usamos y la forma en la que nos comunicamos.

🔎 ¿Qué esperas para implementar la firma digital? Obtenla AQUÍ.


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF