Estimados clientes, con motivo de los feriados por Semana Santa, el jueves 28 y viernes 29 de marzo no trabajaremos. Nuestro sistema seguirá funcionando sin interrupción.

¿Por qué el 17 de mayo celebramos el Día Mundial del Internet?

Publicado por LLAMA.PE en Mundo Digital • 17 mayo 2022 02:41 PM

Se celebra el Día Mundial del Internet cada 17 de mayo instaurada y promovida desde el 2005 por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). Esta iniciativa fue reconocida por la Asamblea General de las Organizaciones Unidas.

Esta fecha se inspiró en el Día Mundial de las Telecomunicaciones que también es el 17 de mayo desde el año 1969, ya que conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En el Día del Internet 2022, la ONU y la UIT esperan que se promuevan los beneficios de las tecnologías de la información para los adultos mayores y el envejecimiento saludable.

Por otro lado, en el Perú, según el último informe realizado por Hootsuite y We are Socialel Digital 2021, se precisa que 19, 90 millones de peruanos cuentan con conexión a Internet, lo cual representa un 60% de toda la población peruana.

En Llama.pe, promovemos y enseñamos acerca del aprovechamiento y seguridad de este tipo de tecnologías de la información como parte de la transformación digital en Perú.


 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF