Elevando la competitividad digital en Perú: La contribución de Llama.pe y los desafíos actuales

Publicado por LLAMA.PE en Mundo Digital • 21 diciembre 2023 04:14 PM

La digitalización es un proceso irreversible que está transformando todos los ámbitos de la sociedad. En este marco, la competitividad digital se ha convertido en un factor clave para el desarrollo de los países.

Según el Ranking de Competitividad Digital Mundial

En el último Ranking de Competitividad Digital Mundial realizado por el Institute for Management Development (IMD) en asociación con Centrum PUCP, Perú ha ascendido un puesto, alcanzando la posición 57 entre 64 países evaluados. Sin embargo, este progreso se debe más a los retrocesos de otros países que a avances internos. 

El informe desglosa la competitividad digital en conocimiento, tecnología y preparación para el futuro, y muestra que Perú ha experimentado un leve descenso en conocimiento, un aumento en tecnología y un decremento en la preparación para el futuro. Aunque los números muestran un avance, también revelan desafíos por superar. 

La contribución de Llama.pe

En este escenario, Llama.pe reconoce la relevancia de fomentar la competitividad digital en Perú. El rol que desempeñan las entidades de Certificación y Registro resulta fundamental para el avance del país. Los servicios de Certificación Digital están impulsando la transición hacia prácticas más eficaces y seguras en el ámbito digital.

Nuestros servicios no solo garantizan la seguridad y validez de las transacciones en línea, sino que también respaldan la transformación empresarial hacia modelos más ágiles y competitivos. A través de la adopción de tecnologías avanzadas, estamos sembrando semillas de innovación que impulsan una economía más robusta y moderna.

Los desafíos presentes en el panorama digital, evidenciados en el ranking, nos instan a redoblar esfuerzos. Nuestra visión es clara: seguir trabajando y fortaleciendo el tejido digital de nuestro país.


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF