Estimados clientes, con motivo de los feriados por Semana Santa, el jueves 28 y viernes 29 de marzo no trabajaremos. Nuestro sistema seguirá funcionando sin interrupción.

El respaldo de la identidad digital

Publicado por LLAMA.PE en Mundo Digital • 13 abril 2022 04:09 PM

En el mundo de la Internet es libre el intercambio de información, sin conocer realmente la identidad o intenciones de los demás usuarios. Es decir, existen múltiples posibilidades de que se realicen suplantaciones de la identidad así como otros tipos de crímenes virtuales que pueden perjudicar la confianza del aprovechamiento de esta red.

Por esta razón, es necesario que las personas construyan una cultura de ciberseguridad con el fin de realizar de forma segura y confiable sus acciones, operaciones y transacciones.

Gracias al respaldo legal de la Ley N° 27269 de Firmas y Certificados Digitales, que hemos desarrollado anteriormente, tenemos derecho a utilizar los certificados digitales que son como un DNI físico en el mundo digital.

Así como la firma digital tiene validez legal, los certificados digitales también poseen respaldo legal siempre y cuando la Entidad de Certificación, que nos emita el certificado, se encuentre en la lista de entidades acreditadas de Indecopi como Llama.pe.

De esta manera, tenemos derecho y acceso a una identidad digital que se encuentra respaldada por la ley del Gobierno, y nos permite realizar diversos procesos judiciales y/o administrativos que deben ser admitidos por las Entidades.


 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF