5 razones por las que debes digitalizar tu empresa

Publicado por LLAMA.PE en Mundo Digital • 10 febrero 2023 12:18 PM

En los últimos años, la idea de digitalizar un negocio se ha expandido, y no en vano, pues los beneficios de unirse a la transformación digital son amplios. Pero ¿qué significa para tu negocio estos términos? En sencillas palabras, corresponde a convertir tu información y documentos en formato digital, implementando tecnologías como softwares en la nube y optando por herramientas digitales, como la firma digital, permitiendo así incrementar la competitividad de tu compañía.

Las empresas lo han estado llevando a cabo, y en el proceso se descubrieron algunos de los beneficios de digitalizar una empresa:

  1. Incrementa la productividad.
    La información en formato digital es altamente buscable, de rápido acceso, y fácilmente transferible, lo que conlleva a un mejor flujo de trabajo. Dependiendo del foco de tu compañía puedes incrementar el rendimiento con los mismos recursos y tener clientes más satisfechos.
  2. Simplifica tus operaciones.
    Digitalizando tu compañía, todos los que necesiten estar en sintonía podrán estarlo sin ninguna barrera o complicación. Con las actuales tecnologías, como la nube, todos pueden tener acceso y colaborar en tiempo real.
  3. Reduce los costos.
    Podrás hacer más con los mismos recursos, pero quizás necesitarás lograr los mismos resultados con menos recursos. La digitalización puede ayudarte a evitar el manejo, procesamiento y acumulación de documentación en papel, lo que puede significar reducir almacenamiento y transporte.
  4. Aumenta la eficiencia.
    Simplificará las operaciones de una empresa y como resultado la productividad incrementará. En el proceso singular de digitalización se tiene la oportunidad de analizar e incrementar la eficacia en las distintas funciones que existan.
  5. Mejora la seguridad.
    Un documento digital es rastreable y puedes controlar quién tiene acceso a ella. El flujo de trabajo y los permisos individuales pueden ser instaurados para mantener la confidencialidad. Además, puedes crear múltiples copias para asegurarte que tus documentos nunca se pierdan, a diferencia de la información almacenada en papel que es degradable ya sea por causas naturales o por desafortunados incidentes.

En Llama.pe creemos que cada organización en el Perú es capaz de acelerar la transformación digital y cambiar el curso para hacerse más competitivos.


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF