4 usos esenciales de un Certificado Digital

Publicado por LLAMA.PE en Mundo Digital • 16 enero 2024 05:10 PM

Actualmente, las transacciones en línea y la administración de documentos electrónicos se están volviendo cada vez más comunes en el país, por lo que la seguridad y autenticidad de la información son aspectos de vital importancia. La Ley N° 27269 de Firmas y Certificados Digitales, ha establecido un marco legal sólido para regular el uso de certificados digitales en Perú. En este contexto, examinaremos cuatro usos fundamentales de un Certificado Digital.

1. Autenticación de identidad en Internet: Representación confiable para personas y empresas.

El certificado digital en Perú desempeña un papel esencial al autenticar a usuarios en Internet. Al representar a una persona o empresa, este documento verifica la identidad digital, tal como un DNI en el mundo físico, asegurando transacciones y accesos online confiables. Este distintivo virtual, brinda seguridad y certeza en un entorno digital en constante evolución.

2. Firma Digital para transacciones seguras.

La capacidad de utilizar el certificado digital como firma digital es fundamental. Esto garantiza la autenticidad y validez legal sin presencia física de transacciones comerciales, contratos y documentos importantes en el ámbito digital, proporcionando seguridad y confianza a las partes involucradas.

3. Agilización de trámites con entidades gubernamentales.

Simplificar y acelerar los procesos burocráticos es esencial para reducir la carga de papeleo y pérdida de tiempo. El certificado digital permite firmar digitalmente Declaraciones Juradas para La Contraloría, por ejemplo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia administrativa.

4. Prevenir la manipulación de la información que se envía a través de internet.

El certificado digital brinda confianza a los usuarios al proteger la integridad de la información que se envía a través de medios electrónicos, garantizando autenticidad de la fuente de la información y asegurando que los datos no se modifiquen durante su transmisión. 
 

🌐🪪 No esperes más y adquiere tu Certificado Digital con nosotros AQUÍ.


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF