Estimados clientes, con motivo de los feriados por Semana Santa, el jueves 28 y viernes 29 de marzo no trabajaremos. Nuestro sistema seguirá funcionando sin interrupción.

¿Qué funciones cumplen los Prestadores de Servicios de Valor Añadido?

Publicado por LLAMA.PE en Leyes y Actualizaciones • 11 mayo 2022 03:23 PM

¿Qué es un Prestador de Servicios de Valor Añadido (PSVA)?

Es una entidad que brinda servicios de valor añadido a los servicios que incluyen la firma digital y el uso de los certificados digitales.

En este sentido, los PSVA cumplirán las siguientes funciones según el Reglamento de la Ley de Firmas y Certificados Digitales:

  • Participar en la transmisión de documentos electrónicos firmados digitalmente siempre que el usuario lo haya solicitado
  • Certificar los documentos electrónicos con la fecha y hora original de la UTC o certificar en el almacenamiento de tales documentos para garantizar la integridad y no repudio
  • Generar certificados de autenticación a usuarios que lo soliciten

Por otro lado, se reconocen dos tipos de PSVA:

  1. Los PSVA que realizan procedimientos sin firma digital de usuarios finales. Estos procedimientos se caracterizan por añadir un Sellado de Tiempo, es decir, el registro de la fecha y hora de la UTC, que no requiere en ninguna etapa de la firma digital del usuario final en documento alguno.
  2. Los PSVA que realizan procedimientos con firma digital de usuarios finales. Estos procedimientos se caracterizan por añadir un sistema de intermediación electrónico, que garantiza la integridad y no repudio de la información, en donde se requiere en una determinada etapa de operación del procedimiento de la firma digital por parte del usuario final en algún tipo de documento.

Si quieres obtener un servicio de valor añadido por parte de una entidad acreditada, debes acudir a un Prestador que se encuentre en el Registro Oficial de Prestadores de Servicios de Certificación Digital como Llama.pe


 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF