Minsa implementa la firma electrónica y firma digital para mejorar servicios médicos

Publicado por LLAMA.PE en Leyes y Actualizaciones • 25 mayo 2023 04:03 PM

¡Excelente noticia para el sector salud! El Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado importantes medidas para optimizar los servicios médicos y de salud, tanto en el sector público como privado, mediante el uso de la firma electrónica y la firma digital. 

Con el propósito de mejorar el funcionamiento del sector, se ha aprobado la Directiva Administrativa N° 343-Minsa/OGTI-2023 ("Directiva Administrativa para regular el uso de firmas electrónicas y digitales en los actos médicos y de salud"), a través de la Resolución Ministerial N° 462-2023/Minsa

El objetivo principal de esta disposición es incorporar el uso de firmas electrónicas y firmas digitales en el respaldo legal de los documentos electrónicos relacionados con la prestación de servicios de salud en en el país. Esta medida contribuirá significativamente a mejorar la eficiencia y calidad de los servicios en el sector sanitario.

Es importante destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del alcance del Decreto Legislativo N° 1490, que fortalece la Telesalud. En particular, el artículo 5 de este decreto se refiere a la prescripción de medicamentos en el ámbito de la telemedicina.

👉  Si eres profesional de salud, inicia el trámite de tu firma digital desde AQUÍ

Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF