Todo lo que necesitas saber de una Entidad de Registro

Publicado por LLAMA.PE en Firma Digital • 12 abril 2022 03:39 PM

En el marco legal de la firma digital, se explica qué autoridades deben participar para realizar el uso de la Firma Digital. En este sentido, la Ley N° 27269 señala a Indecopi como Autoridad Administrativa Competente que supervisa a la IOFE, la cual se encarga de garantizar los procesos de certificación digital.

Los que ofrecen estos servicios se denominan Prestadores de Servicios de Certificación digital, entre estos se encuentran las Entidades de Registro o Verificación que se encargan del registro de datos personales de forma directa y exclusiva para los servicios de certificación digital, así como de la autorización de solicitudes de emisión y entrega de un certificado digital que es como un DNI en el mundo de la Internet para poder firmar digitalmente.

Asimismo, las personas que cumplen las funciones de una Entidad de Registro también se encuentran supervisadas y reguladas por la normativa vigente para evitar cualquier tipo de artimaña.

De esta manera, todas las medidas de seguridad que cumplen las Entidades de Registro son evaluadas periódicamente, por lo que son suficientes para que los servicios de certificación digital sean seguros y confiables, sin olvidar que la Ley N° 27269 de Firmas y Certificados Digitales respalda y regula las operaciones de las ER.

Llama.pe es una Entidad de Registro y Certificación. Visítanos www.llama.pe y comprueba nuestros beneficios.

 


 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF