Estimados clientes, con motivo de los feriados por Semana Santa, el jueves 28 y viernes 29 de marzo no trabajaremos. Nuestro sistema seguirá funcionando sin interrupción.

Sunarp refuerza seguridad registral con firma digital para evitar el fraude

Publicado por LLAMA.PE en Firma Digital • 15 marzo 2022 05:26 PM

Durante la pandemia, los casos de fraude aumentaron notablemente, ya sea de manera presencial o remota. Por eso, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos decidió agrupar en un solo cuerpo normativo todas las medidas de administración establecidas para evitar el fraude registral, según la R.S. N° 018-2022-Sunarp/SN

Con esta nueva medida, los ciudadanos estarán informados de que no hubo una creación o eliminación de los anteriores requisitos de inscripción, sino que se relacionarán para establecer mayores controles de seguridad sin afectar los procesos de tramitación cotidianos.

Así, desde la parte legal se defiende la seguridad jurídica de los ciudadanos con medidas inmediatas, pero también con la implementación de herramientas digitales como la presentación electrónica con firma digital.

La firma digital, a diferencia de la firma manuscrita, garantiza el no repudio, evita la suplantación de identidad y el fraude cibernético, lo cual protege los derechos de seguridad de los ciudadanos peruanos. Descubre qué otras bondades tiene la firma digital, aquí.


 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF