Ingresaste un RUC, deseas importar los datos desde SUNAT?
Esta opción está disponible gracias a RUC.com.pe
Publicado por LLAMA.PE en Firma Digital • 05 julio 2023 04:01 PM
La firma digital es una forma segura de verificar la autenticidad e integridad de documentos en un entorno digital, donde éstas y otras transacciones se realizan de forma electrónica a través de medios digitales, como el internet y sistemas informáticos. Por ende, es importante tener en cuenta que los documentos firmados electrónicamente no conservan sus propiedades de seguridad y verificación al ser impresos.
La imagen de la firma que se podría ver en un documento impreso no le da validez pues no es la firma digital propiamente dicha, ya que la real está integrada en el propio documento y no es visible.
Dado que la firma digital es un mecanismo criptográfico incrustado en un archivo electrónico, las características de seguridad, como la verificación de integridad y autenticidad, no están presentes en el documento impreso. La acción de imprimir destruye los códigos de la firma digital, lo que resulta en la pérdida de ésta y la imposibilidad de verificar el documento.
En algunos casos, podría ser necesario imprimir un documento firmado digitalmente. Por ejemplo, puede que necesites imprimir un documento para conservar una copia física para tus archivos. Sin embargo, es importante recordar que el documento impreso no será válido si no va acompañado del documento electrónico original.