Ingresaste un RUC, deseas importar los datos desde SUNAT?
Esta opción está disponible gracias a RUC.com.pe
Publicado por LLAMA.PE en Firma Digital • 22 mayo 2024 10:15 AM
El uso de la receta electrónica en conjunto con la firma digital se ha venido implementando como un paso importante en la modernización del sector médico en Perú, que busca mejorar su calidad y eficiencia.
La receta electrónica es un documento digital que contiene la prescripción médica de medicamentos, emitido y firmado por un profesional de la salud autorizado. Este documento reemplaza la tradicional receta en papel, brindando mayor seguridad, comodidad y eficiencia. La firma digital, por su parte, es un sello electrónico que garantiza la autenticidad e integridad de la receta electrónica. Se genera mediante un certificado digital que vincula la identidad del profesional de la salud con la receta, asegurando que no pueda ser falsificada ni alterada.
Agiliza el proceso de prescripción: La receta electrónica permite a los médicos emitir recetas de manera más rápida y sencilla, reduciendo el tiempo dedicado a tareas administrativas.
Mejora la legibilidad de las recetas: La receta electrónica elimina el problema de las recetas manuscritas difíciles de leer, lo que puede ayudar a registrar de forma clara la lista de medicamentos, y evita cualquier confusión en la transcripción.
Mayor control sobre las prescripciones: El sistema de receta electrónica permite a los profesionales de la salud realizar un seguimiento de las recetas emitidas e identificar posibles patrones de uso indebido de medicamentos.
Directo al sistema de farmacia: La receta electrónica elimina la necesidad de imprimir y distribuir recetas en papel.
Rápido acceso para los pacientes: Las recetas médicas cuentan con un código QR para que los pacientes puedan acceder a ella desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.
En Llama.pe entendemos la importancia de la seguridad y la eficiencia en el ámbito de la salud. Por eso, ofrecemos una solución ideal para la obtención e implementación de certificados digitales y firma digital, que se adapta a todas las necesidades, incluido el sector salud.