¿Qué es un certificado para Firma Digital?

Publicado por LLAMA.PE en Firma Digital • 18 marzo 2022 05:02 PM

En el mundo de la internet, es fácil interactuar con cualquier persona sin conocer si realmente son quiénes dicen ser.  Es decir, existen posibilidades de que se realicen suplantaciones de la identidad así como otros tipos de crímenes virtuales que pueden perjudicar la confianza del aprovechamiento de esta red. 

Por esta razón, es necesario que las personas naturales y jurídicas utilicen mecanismos de tecnología para poder realizar de forma segura y confiable sus acciones, operaciones o transacciones.

Gracias a la Ley N° 27269 de Firmas y Certificados Digitales, que hemos desarrollado anteriormente, podemos utilizar los certificados digitales que son como un DNI físico en el mundo de la Internet.

Así como la firma digital tiene validez legal, los certificados digitales también poseen respaldo legal siempre y cuando la Entidad de Certificación que nos emita el certificado se encuentre en la lista de entidades acreditadas por Indecopi como Llama.pe.

De esta manera, un certificado para firma digital es el que asegura nuestra identidad para poder firmar digitalmente documentos electrónicos con la misma validez y eficacia jurídica que una firma en papel físico.

👉 ¡Dile adiós al papel! Solicita tu certificado digital para firmar documentos electrónicos ¡ahora!, desde aquí


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF