Estimados clientes, con motivo de los feriados por Semana Santa, el jueves 28 y viernes 29 de marzo no trabajaremos. Nuestro sistema seguirá funcionando sin interrupción.

La firma digital beneficia la formalización de viviendas

Publicado por LLAMA.PE en Firma Digital • 01 marzo 2022 04:15 PM

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) decidieron ampliar su convenio de uso del sistema digital con firma digital hasta el 2023, a fin de permitir la rápida formalización de las viviendas durante la pandemia.

Para lograr esto, ambas instituciones decidieron facilitar el acceso entre sus plataformas. De esta manera, el procedimiento de presentación, inscripción y titulación de propiedades se tramitará digitalmente, lo cual reducirá la gran brecha de informalidad predial urbana que tenemos en nuestro país. 

Con la firma digital que verifica la identidad y documentación electrónica, las familias peruanas podrán continuar sus trámites sin necesidad de exponerse a los riesgos de contagiarse o el robo de la identidad digital durante estos procesos determinantes en el habitar de los ciudadanos.

👉 Descubre qué otros beneficios obtienes al usar tu firma digital, aquí


 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF