Estimados clientes, con motivo de los feriados por Semana Santa, el jueves 28 y viernes 29 de marzo no trabajaremos. Nuestro sistema seguirá funcionando sin interrupción.

La firma digital agiliza procesos de ejecución coactiva en Registros Públicos de Sunarp

Publicado por LLAMA.PE en Firma Digital • 22 julio 2022 12:45 PM

Desde el 23 de mayo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) emplea el Sistema de Intermediación Digital (SID) de Sunarp a fin de facilitar la presentación de las resoluciones administrativas de ejecución coactiva que se realizará de forma remota, gracias al uso de la Firma Digital.

De esta manera, la Unidad de Ejecución Coactiva del Indecopi realizará trámites registrales más eficientes y rápidos, ya que no se necesitará la presentación física de las resoluciones con firma manuscrita para departamentos, terrenos, embargo de casas, etc.

Es suficiente con que la presentación electrónica de la resolución ingrese al SID para que llegue automáticamente a la carga laboral del registrador.

Este avance en mejorar los canales digitales y la gestión electrónica para la transformación digital en Perú es posible tras la publicación de la Resolución de la Sunarp 069-2022-Sunarp-SN en el marco del convenio específico de cooperación interinstitucional, suscrito por el Indecopi y la Sunarp.

En Llama.pe utilizamos la firma digital en nuestros servicios para aportar en la nueva modalidad remota como parte de la transformación digital.

Fuente: Andina
 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF