Empresas europeas buscan modernizar comercio en Perú con Firma Digital

Publicado por LLAMA.PE en Firma Digital • 09 enero 2024 02:56 PM

En la búsqueda constante de modernización y agilización de procesos, las empresas europeas están liderando un cambio significativo en Perú al promover la adopción de la firma electrónica cualificada o firma digital. Esta herramienta no solo fortalecerá la inversión y el comercio, sino que también se erige como un pilar de confianza en los trámites contractuales.

En su Documento de Posición 2023, EuroCámaras, asociación conformada por las Cámaras de Comercio Europeas en el país, destaca la importancia de la firma digital como un elemento crucial para impulsar la gobernanza digital en Perú. La necesidad de un reglamento específico refleja el compromiso de las empresas europeas en establecer un marco legal sólido para la adopción de este sistema, que garantiza mayor seguridad y validez en las transacciones digitales.

Uno de los beneficios más destacados de la firma digital, según el gremio empresarial europeo, es la centralización de certificados. Este enfoque no solo simplifica los trámites, sino que también crea un entorno más seguro y confiable para el ecosistema digital peruano. La confianza generada impulsará la realización de transacciones y trámites de manera más eficiente y segura.

La demanda de EuroCámaras no solo es una llamada a la acción, sino un paso estratégico hacia la construcción de un futuro digital más seguro y eficiente en Perú. La firma digital no solo será un catalizador para atraer inversiones extranjeras, sino que también posicionará al país como un actor clave en la revolución digital empresarial.

Fuente: Caretas


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF