Tecnologías para asegurar tus datos

Publicado por LLAMA.PE en Ciberseguridad • 18 julio 2023 03:32 PM

Uno de los aspectos más importantes que debe tomar en cuenta una empresa, es su estrategia de ciberseguridad y cómo mantener sus datos protegidos para evitar la pérdida de estos, pues los atacantes intentarán sin descanso hallar vulnerabilidades en la red para lograr infiltrarse.

Para mantener tus comunicaciones y datos debidamente protegidos, te explicamos algunas de las tecnologías de seguridad que puedes implementar:

  • Firma digital. No es una herramienta que evitará ataques propiamente, sin embargo resulta un recurso preventivo indispensable para asegurar la protección de datos pues observa rígidos estándares de certificación, de manera que éstos serán comunicados y almacenados de forma segura.
  • Autenticación y autorización. Consiste en 2 procesos usados para asegurar que sólo los usuarios apropiados puedan acceder a la data empresarial. La autenticación da fé de que los usuarios son quienes aseguran ser, y se les requerirá que proporcionen una o más formas de probar su autorización.
  • Firewall. Está diseñado para evitar que las fuentes sin autorización accedan a los datos empresariales. El firewall sirve como intermediario entre una red personal o empresarial y el internet público, usando reglas preconfiguradas para inspeccionar todo lo que ingresa y sale de la red.
  • Copias de seguridad. Es una copia de los archivos o data de tu empresa, por ende cada organización debería guardar múltiples copias de ella. Con estos respaldos las empresas aseguran que sus datos más importantes sean accesibles si se producen desastres internos.
  • Enmascaramiento de datos. Consiste en modificar aparentemente los datos, cambiando su información legítima con una similar pero falsa, así los criminales no pueden dar sentido a lo que han robado. Es una forma de garantizar que la información esté protegida ante cualquier inconveniente.
  • Cifrado de datos. Permite convertir la información en texto cifrado para mantenerlo seguro ya sea que esté almacenado o en tránsito, asegurando que sólo los que tengan la clave de desencriptado puedan ver la información en su forma original.

 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF