Ciberataques aumentan en Perú

Publicado por LLAMA.PE en Ciberseguridad • 01 febrero 2023 12:33 PM

Según un estudio anual de IBM, Perú es uno de los 3 países de América Latina que han sufrido más ciberataques en el 2021.

La líder de Seguridad en IBM para países de Sudamérica, incluido Perú, mencionó que el 18% de los ataques cibernéticos en el 2021 fueron causados por las vulnerabilidades no corregidas o no tratadas completamente. 

Los ciberataques más comunes son el ransomware y el phishing. A nivel global, en el 2021 el phishing ocupó el primer lugar. 

Para hacer frente al cibercrimen, debemos proteger la información personal al navegar en Internet. Una alternativa es verificar si el sitio web que visitamos realmente pertenece a la organización que buscamos. 

Asimismo, si manejamos una empresa, debemos proteger la información de los clientes que visitan nuestro sitio web a través de un Certificado Digital SSL que ofrece una conexión cifrada que asegura desde el navegador hasta el sitio web de la organización.

Si quieres incrementar la ciberseguridad para evitar más ciberataques, solicita tu certificado digital SSL en Llama.pe desde aquí 😉

 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF