Perú impulsará su Transformación Digital con apoyo del BID

Publicado por LLAMA.PE en Mundo Digital • 06 febrero 2024 10:44 AM

En un paso significativo hacia la modernización y la inclusión digital, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo de $50 millones para respaldar la Transformación Digital en Perú. Este financiamiento tiene como objetivo mejorar el acceso a servicios digitales y fomentar la ciudadanía digital inclusiva y segura, con énfasis en mujeres y poblaciones diversas.

A pesar de los avances, Perú enfrenta desafíos en eficiencia digital, según un estudio del BID. El proyecto respaldado busca superar estos obstáculos, promoviendo trámites en línea seguros, acceso a servicios en quechua y adaptados a personas discapacitadas.

Este financiamiento no solo respaldará la implementación de plataformas tecnológicas esenciales, como la Plataforma Nacional de Identidad Digital, sino que también fortalecerá la respuesta a incidentes de ciberseguridad y contribuirá al diseño de políticas públicas más efectivas. En última instancia, este respaldo del BID refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, al tiempo que sitúa a Perú en una posición más sólida para enfrentar los desafíos digitales del futuro.


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF