Certificado Digital para Profesionales: Un escudo contra la suplantación de identidad en Perú

Publicado por LLAMA.PE en Mundo Digital • 30 noviembre 2023 01:31 PM

Un reciente caso en el ámbito de la medicina veterinaria en Perú, ha puesto de manifiesto la necesidad de proteger la identidad profesional mediante el uso de Certificados Digitales para Profesionales. El preocupante caso de suplantación de identidad de la médico veterinaria Catherine Shirley Miranda Wiman, colegiada bajo el número 12779, resalta la importancia de esta medida de seguridad.

La historia de Catherine revela cómo su firma y sello fueron utilizados por otra persona en recetas y órdenes médicas en una veterinaria local. Este caso no solo expone una vulnerabilidad significativa de seguridad profesional, sino también la necesidad de contar con herramientas digitales que certifiquen la identidad de los profesionales.

Transparencia en el mundo profesional

La implementación de certificados digitales para profesionales fomenta la confianza y transparencia, asegurando que cada acción llevada a cabo por un profesional garantice la autenticidad de su identidad y esté respaldada por una entidad de registro y certificación. Como profesional titulado, la integridad y precisión de tus documentos son vitales, y la certificación digital te puede brindar la capa adicional de seguridad y garantía que necesitas.

Requisitos de identificación

Los requisitos para obtener un certificado digital son diferentes para personas naturales y profesionales. Para obtener un certificado digital como profesional, es necesario presentar un documento de identidad oficial, como el DNI, así como un documento que acredite la profesión, como el título profesional y número de colegiatura, además de la validación de identidad.

Como vimos en el caso de la doctora Catherine Miranda, el certificado digital para profesionales le habría permitido proteger su identidad y evitar que fuese utilizado por otra persona. Así, la implementación general de esta herramienta en diversas esferas, es fundamental para asegurar un entorno laboral más seguro. Esto no solo protege la identidad de los profesionales, sino que también garantiza la integridad de los servicios y el bienestar de la comunidad.

Fuente: Panamericana

🔒 Obtén tu Certificado Digital para Profesionales ¡ahora! Haz clic AQUÍ.


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF