Llama.pe vs. Entidades de Certificación No Acreditadas

Publicado por LLAMA.PE en Llama.pe • 21 noviembre 2023 05:53 PM

En el mundo de los certificados digitales, la elección de una entidad confiable es esencial para garantizar la seguridad y la validez de los documentos electrónicos. En este contexto, Llama.pe se destaca como una opción excepcional, no solo por su registro en el ROPS (Registro Oficial de Prestadores de Servicio de Certificación), sino también por sus acreditaciones como Entidad de Certificación y Entidad de Certificación de Nivel Subsiguiente, así como su rol como Entidad de Registro o Verificación; aspectos que las entidades no acreditadas no pueden proporcionar.

Marco Legal y Entidad de Registro: Un Respaldo Inquebrantable

En el ámbito legal de la firma digital, la Ley N° 27269 designa a Indecopi como la Autoridad Competente para supervisar la Institución Operadora de Firma Electrónica (IOFE). Las Entidades de Registro, bajo regulación estricta, manejan datos personales y autorizan certificados digitales, asegurando la seguridad conforme a medidas evaluadas periódicamente según la misma ley. Este marco legal sólido respalda la confianza en los servicios de certificación digital.

Acreditaciones que aseguran confianza

La principal diferencia radica en las acreditaciones. Mientras Llama.pe cuenta con el respaldo de acreditaciones reconocidas, las entidades no acreditadas carecen de este sello de calidad. Optar por una entidad acreditada no solo garantiza la validez de los certificados digitales sino que también demuestra un compromiso con los estándares más altos de seguridad y autenticidad.

Servicios de Valor Añadido: Más Allá de la Certificación

Llama.pe no solo emite certificados digitales, sino que también actúa como Prestador de Servicio de Valor Añadido, específicamente como Autoridad de Sellado de Tiempo. Esta función adicional garantiza la integridad temporal de los documentos electrónicos, un servicio que las entidades no acreditadas pueden no proporcionar.

Entonces, la elección entre Llama.pe y entidades no acreditadas va más allá de la simple emisión de certificados digitales. Las acreditaciones, el papel de entidad registrada, el software de firma digital avanzado y los servicios de valor añadido hacen de Llama.pe una opción integral que garantiza la calidad, seguridad y cumplimiento normativo en el ámbito de la certificación digital. Optar por Llama.pe es elegir la excelencia y la confiabilidad en cada etapa del proceso.


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF