¿De qué manera la criptografía mantiene las comunicaciones seguras?

Publicado por LLAMA.PE en Llama.pe • 15 agosto 2023 04:34 PM

Imagina aquellos días de la niñez en los que solías enviar mensajes escritos en papel a tus amigos, ¿recuerdas las notas con símbolos y códigos secretos para que solo tus compañeros pudieran descifrar su contenido? De forma similar, es lo que la criptografía logra en el mundo digital. 

El rol de la criptografía 

La criptografía es una herramienta fundamental de seguridad informática al abordar las estrategias destinadas a almacenar y transmitir información de manera que proteja la información de accesos no autorizados. Se utiliza comúnmente para enviar mensajes privados o confidenciales.

La ciencia del cifrado

El proceso criptográfico consiste en convertir datos de un formato legible a uno ilegible para que solo los destinatarios previstos puedan leerlo. Una vez que el destinatario autorizado recibe el texto cifrado, puede descifrarlo utilizando una clave específica. Trabaja como un guardián de la información personal, evitando que los delincuentes informáticos rompan el código usando algoritmos robustos y métodos de gestión de claves.

 
En el contexto de Llama.pe

La importancia de la criptografía se amplifica al garantizar la seguridad de los certificados digitales y la firma digital. Los certificados digitales, son elementos esenciales para autenticar la identidad en línea. Utilizando la criptografía híbrida y la criptografía de llave pública y privada, protegemos y aseguramos que la información brindada sea auténtica y confiable.


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF