¿Quién es la Autoridad Administrativa Competente en Perú?

Publicado por LLAMA.PE en Leyes y Actualizaciones • 27 abril 2022 03:44 PM

Conoce a la Autoridad Administrativa Competente de los Prestadores de Servicios de Certificación Digital en el Perú.

Para firmar digitalmente un documento electrónico es necesario un certificado digital que es como un DNI físico pero en el mundo digital.

Por lo tanto, si queremos obtener un certificado de este tipo, debemos recurrir a un Prestador de Servicios de Certificación Digital de confianza para que nuestra identidad y clave privada se mantengan protegidas de cualquier ciberataque.

Para lograr esto, el Gobierno ha designado a una Autoridad Administrativa Competente, la cual se encarga de exigir a tales Prestadores el cumplimiento de requisitos legales y estándares técnicos análogos a la IOFE.

Esta Autoridad es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) que tiene el poder de regular y evaluar dichos requisitos.

Por último, la IOFE como abreviación de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica es el sistema confiable, acreditado, regulado y supervisado por Indecopi. Está constituida por el conjunto de medios legales y técnicos necesarios para el desarrollo de los procesos de certificación digital. 


 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF