Aprueba la expedición automática del certificado literal de título archivado

Publicado por LLAMA.PE en Leyes y Actualizaciones • 05 abril 2022 03:58 PM

El 10/03/2022, el Superintendente Nacional de los Registros Públicos aprobó la expedición mediante el uso del Agente Automatizado del Certificado literal de título archivado del Reglamento del Servicio de Publicidad Registral.

Este reglamento se encarga de la regulación de los requisitos, procedimientos y condiciones para expedir la publicidad registral formal simple y certificada, la cual ahora se puede emitir mediante el agente automatizado con Firma Digital de SUNARP.

El alcance del servicio comprende a los títulos electrónicos tramitados por el SID-Sunarp; posteriormente, se incorporarán los que hayan pasado por el proceso de digitalización.

Podrás acceder a este servicio vía web en la siguiente plataforma a nivel nacional: Servicio de Publicidad Registral en línea (SPRL). En esta plataforma, tendrás la opción de seleccionar las páginas que conforman el título archivado para luego solicitar el certificado literal de dichas páginas.

El uso del Certificado Digital para Agente Automatizado y de la firma digital facilita los procesos de documentación electrónica y asegura la validación de la identidad remota en este servicio que tiene mayor demanda por parte de los ciudadanos en publicidad formal certificada.

Fuente: Resolución Nº034-2022-SUNARP/SN


 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF