La importancia de utilizar sitios web con certificado TLS

Publicado por LLAMA.PE en Ciberseguridad • 15 junio 2023 04:39 PM

Transport Layer Security (TLS), es un protocolo criptográfico que proporciona seguridad de las comunicaciones en línea. Ésta es utilizada para proteger los datos en tránsito, como las páginas web -principalmente-, garantizando la entrega segura de datos a través de Internet y evitando su posible alteración o espionaje.

TLS es una versión más segura y actualizada del SSL, que ha reemplazado las versiones antiguas de SSL. Sin embargo, el término "SSL" todavía se utiliza para referirse a los certificados SSL/TLS en general.

¿Cómo puedo verificar si una página web cuenta con certificado TLS?

Para asegurarte que ingresas a una web con dicho protocolo, solo debes verificar que aparezca el candado cerrado junto con "https://" a la izquierda de la barra de direcciones de tu navegador. Si no lo puedes ver, y en cambio te aparece un mensaje de “No es seguro”, posiblemente te encuentras ante un certificado que ha caducado o que es falso y no es confiable, por ende te instamos a tener precaución y no ingresar en ella información sensible.

Al ingresar a una web segura con protocolo TLS, podrás ver, como en la siguiente imagen, que la navegación es «segura», y que el certificado se encuentra vigente.

 

Si hacemos clic en “La conexión es segura”, se desplegará un menú donde incluso se podrán ver los detalles del certificado digital en la opción “Certificado es válido”, incluyendo su período de validez.

 

👉 Si deseas obtener tu propio certificado para proteger tu página web, haz clic AQUÍ.


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF