Bancos refuerzan ciberseguridad tras aumento de fraudes

Publicado por LLAMA.PE en Mundo Digital • 24 marzo 2022 02:52 PM

La pandemia aceleró el uso de los canales digitales, en especial para las transacciones financieras. Sin embargo, a la par se han incrementado los casos de ataques cibernéticos, como la suplantación de identidad, robo de información y fraude.

Para proteger a los usuarios, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió el año pasado una norma que refuerza las medidas de seguridad en operaciones digitales en especial las que requieren tarjetas de débito o crédito.

De esta manera, desde el 1 de julio del 2022 se exigirá que todas las entidades financieras apliquen al menos 2 formas de autenticación para comprobar la identidad de los clientes que realizan operaciones digitales. Se puede utilizar como método de autenticación un certificado digital, biometría facial, huella digital, entre otras. 

Si bien algunas entidades ya aplicaban este doble factor de autenticación como seguridad. Ahora se exigirá el cumplimiento no solo a bancos, sino a financieras, cajas municipales y cajas rurales. Las empresas proveedoras y asociadas a bancas también se incluyen en la lista. 

Te animamos a proteger tu identidad e información digital para evitar cualquier tipo de ataque cibernético al momento de realizar operaciones en línea que requieran datos confidenciales.


 


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